1. LA ANTIGUA GRECIA EN 15 MINUTOS. 2. INTRODUCCIÓN A LA SALA DE GRECIA DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL. 3. DOCUMENTAL INTRODUCTORIO SOBRE GRECIA ANTIGUA. 4. LA ANTIGUA GRECIA 5. CIVILIZACIONES PERDIDAS: GRECIA Documental de 5 videos. 6. LOS ÓRDENES CLÁSICO DE LA ARQUITECTURA GRIEGA (Dórico, Jónico y Corinto) 7. LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO 8. LA HISTORIA DE ALEJANDRO MAGNO. 9. ALEJANDRO MAGNO Y EL IMPERIO DE MACEDONIA 10. MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL DE ESPAÑA: GRECIA, COSMOS.
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
CANALES Y ESTILOS DE APRENDIZAJE CON RELACIÓN A LAS ESTRATEGIAS PARA APRENDER
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
-
Querido alumno(a) analiza los siguientes enunciados:
No sé por que están bajando tanto mis notas, si yo siempre estudio para los exámenes, tengo mi cuaderno al día y me quedo hasta tarde repasando .
Estudie mucho para este examen, hice resúmenes y esquemas y me fue bien. Creo que esa manera de estudiar me conviene.
No entiendo. Si en mi grupo estudiamos todos juntos, ¿Por qué yo no tengo buena nota como los otros?
Ten en cuenta : cada alumno tiene su propio estilo de aprendizaje y ademas los estilos no son inamovibles es decir pueden cambiar.
1.- Canales de Aprendizaje: también llamados canales de percepción son aquellas vías (visual, auditiva y cinestésica) mediante los cuales las personas tienden a percibir o captar la información con mayor facilidad.
1.1.- CANAL VISUAL característico de las personas que captan el mundo mediante estímulos visuales como imágenes y secuencias visuales. Se sugiere algunas estrategias de estudio afines a este canal de percepción. Recomendaciones para aprovechar mejor este canal.
1.2.- CANAL AUDITIVO característico de las personas que perciben información mediante las palabras, la conversación y los ritmos. Recomendaciones para aprovechar mejor este canal.
1.3.- CANAL CINESTÉSICO Característico de personas sensibles e inquietas captan la información mediante sensaciones táctiles, a través de texturas, calor y movimientos, emociones y desplazamientos. Recomendaciones para aprovechar mejor este canal.
Estilos de aprendizaje:
“los estilos de aprendizaje son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los alumnos perciben interacciones y responden a sus ambientes de aprendizaje”. ( Keefe, 1988) Los rasgos cognitivos tienen que ver con la forma en que los estudiantes estructuran los contenidos, forman y utilizan conceptos, interpretan la información, resuelven los problemas, seleccionan medios de representación (visual, auditivo, kinestésico).
Existen varias clasificaciones de estilos de aprendizaje. Una de ellas es el Modelo de Honey y Mumford desarrollado en 1986, considera cuatro estilos: activo, reflexivo, teórico y pragmático. Sobre la base de esta propuesta en 1992 Alonso, Gallego y Honey desarrollaron lo siguiente:
El póster histórico es un resumen gráfico del trabajo científico, en el cual se deben señalar sus aspectos más relevantes. Características generales del póster: Combina los atributos de las exhibiciones y la presentación oral. Se trasmite mejor el mensaje al hacer una imagen visual y brinda una mayor flexibilidad para las explicaciones. La presentación es menos formal y tiene posibilidades ilimitadas de reproducción. Sintético y con una comunicación inmediata. Recomendaciones El póster será leído desde una distancia de 1 m o más. Las letras y los números en los textos e ilustraciones deben ser perceptibles, y con trazos gruesos y negros. El área disponible para montar los pósters generalmente es de 1,5m x 1 m. Recuerde que la parte de arriba y el centro del cartel atraen más la atención. Estructura Guía de elaboración de póster histórico DATOS INFORMATIVOS • Área Curricular: Historia, Geografía y Economía • Unidad Didáctica: Indagamos la historia ...
El embarazo es el periodo por el cual la mujer que ha sido fecundada y ha concebido, está gestando un nuevo ser. Se dice embarazo precoz, porque viene de prematuro, es decir, cuando se da a corta edad y la mujer no está preparada aún para afrontarlo, ni física, ni psicológicamente. Este se da pues, en adolescentes entre 13 y 17 años. Causas: Entre algunas, las más frecuentes, podemos mencionar: 1. La falta de orientación y educación sexual adecuada, tanto en casa como en el colegio. 2. La pasividad, dependencia y baja autoestima de hombres y mujeres, a los que no se les enseñó a respetarse ni a respetar. 3. La falta de comunicación entre padres e hijos. 4. La falta de oportunidades para buscar su desarrollo. 5. La publicidad, literatura, películas y bailes que propician el libertinaje. 6. La falta de afecto familiar que los adolescentes necesitan y que al no encontrarlo en casa, los buscan en diversas relaciones que terminan en el acto sexual. Consecuencias...
Imponente edificación incaica, rodeada de enormes rocas talladas y gran vegetación, el Parque Arqueológico de Sacsayhuaman es una construcción que asombra por sus perfectas conexiones entre sus muros pétreos. Construida entre el periodo de los incas Pachacuteq y Huayna Capac, actualmente abarca 2,296.76 hectáreas (fuente DDC Cusco). Su majestuosidad la convierten en una de las expresiones arquitectónicas místicas pertenecientes al Tahuantinsuyo. Ubicada a 2 km de la ciudad de Cusco aproximadamente, los grandes bloques del Parque Arqueológico Sacsayhuamán, hechos a base de granito, miden hasta 9 metros de alto, considerado los de mayor tamaño dentro de las zonas arqueológicas incas. Cada uno de estos muros encaja sin ningún tipo de amalgama. El interior de esta construcción se identifica por sus templos, almacenes y canales de aguas a más de 200 metros de largo. El origen de su nombre quechua al español significa “halcón satisfecho”, debido a que desde este punto se podí...
Comentarios
Publicar un comentario
Querido alumno, deja tu comentario o respuesta aquí.