El Papa es un líder carismático que ha fascinado a los cristianos y no creyentes por igual. Eso no es una coincidencia. Él es un Papa innovador en muchos aspectos. Él es el primer papa de América Latina, el primer Papa jesuita, el primer Papa no europeo en más de 1.000 años, y la primera para elegir a Francisco como su nombre papal después de San Francisco de Asís.
El pensamiento de Francisco fuera de la caja le ha hecho obtener más cobertura de los medios que los dos papas anteriores juntos. En agosto, por ejemplo, se hizo la portada de National Geographic, y sus nueve cuentas en twitter con más de 20 millones de seguidores.
En muchos sentidos, Francisco también está sacudiendo desde hace mucho tiempo y removiendo las difíciles tradiciones y creencias de la Iglesia Católica Romana. En su primera misa del Jueves Santo, en vez de celebrarlo en una basílica y lavar los pies de los sacerdotes, Francisco predicó en una prisión juvenil y lavó los pies de varios internos, incluidas las mujeres y los musulmanes. Más recientemente, el 01 de septiembre, Francisco anunció que abrirá una ventana especial, temporal de “misericordia” para que sea más fácil para las mujeres que han tenido abortos y se arrepientan para volver a la totalidad de la buena voluntad de la Iglesia Católica – un tema que había sido del todo fuera de los límites anteriores, así como otros como el divorcio y el matrimonio homosexual.
De hecho, Francisco está teniendo un gran momento. Del mismo modo que los lectores cuidadosos saben que no pueden juzgar un libro por su cubierta, sin embargo, los lectores cuidadosos proféticos saben que no pueden juzgar a un jugador profético sólo por su presente. Del mismo modo, aunque reconocemos algunos cambios positivos en su historia reciente, vemos el catolicismo romano con el pasado y el futuro en mente.
La historia no puede ser ignorada, y el catolicismo tiene un registro de la persecución hacia otros creyentes cristianos que no comparten los mismos puntos de vista acerca de la fe y la práctica. Históricamente, ha habido graves violaciones de la libertad religiosa cuando la Iglesia popular entró en alianzas con el Estado en virtud de la primacía papal.
Como un movimiento que presta mucha atención a las profecías bíblicas, los adventistas creen firmemente que el sábado jugará un papel clave en los acontecimientos de los últimos días antes de la segunda venida de Cristo. La gente tendrá que decidir ya sea para Dios y el verdadero día de reposo (sábado, el séptimo día), o contra el Creador. Creemos que los principales denominaciones cristianas, incluyendo el catolicismo, harán una alianza con el Estado, una vez más, lo que resulta en la supresión de la libertad religiosa y el respeto de mantener un falso día de adoración (Apocalipsis 13, 14).
En efecto, la Iglesia Católica ya está desempeñando un papel destacado en su apoyo a la adoración del domingo. Francisco ha hecho un llamado a dedicar el domingo como un día en familia. Por lo demás, ya que Francisco asumió el cargo de Papa, los católicos en alianza con los sindicatos y el propio Papa logró que los legisladores aprobaran leyes azules en más de 80 ciudades argentinas, y continúan a la presión de los han pasado en otras ciudades importantes. El popular cantante argentino y devoto católica Diego Torres, por ejemplo, acaba de lanzar una canción titulada “Hoy es domingo”, llamando a la gente a dedicar el domingo para asistir a la iglesia y disfrutar de tiempo con la familia.
Esta semana, Francisco está haciendo una visita histórica al presidente de Estados Unidos y el Congreso. ¿Hay que prestar atención a este evento como líderes de los dos principales poderes religioso-políticos de Apocalipsis 13 se unen en una visita papal histórica? Absolutamente.¿Estamos dando testimonio del cumplimiento de la profecía? Este es un tema diferente, y no debemos dejar que el calor de los acontecimientos actuales nos conduzca a una efervescencia profética.
Hay algo que podemos hacer en este momento solemne, sin embargo. Como el remanente del tiempo del fin, no somos sólo espectadores, sino también jugadores activos en la etapa de los últimos días. Debemos predicar el mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis 14, incluyendo el llamado a adorar a Dios como nuestro Creador.
Cuando este mundo está llegando a su fin, tenemos la misión profética de predicar a Cristo y Su segunda venida. Nuestro trabajo es tratar de tener la mente de Cristo, así como a amar al pueblo de Dios, dispersos en otras denominaciones y religiones de todo el mundo, para que puedan ser alcanzados con el evangelio y estar listos para Su aparición gloriosa.
ADVENTISTREVIEW
Comentarios
Publicar un comentario
Querido alumno, deja tu comentario o respuesta aquí.