"El cambio climático es un problema que no podemos dejar a las generaciones futuras", dijo el Papa, expresando la urgencia, en su primer discurso público en la Casa Blanca durante su visita a los Estados Unidos.
"En lo que respecta al cuidado de nuestra casa", continuó, "estamos en un momento crítico. Estamos a tiempo de hacer el cambio que necesitamos, para crear un mundo sostenible. Sabemos que las cosas pueden cambiar. Este cambio demanda de nuestra parte un serio reconocimiento de la clase de mundo que estamos llevando, así como de las personas que lo están liderando y que no han reconocido el problema ".
El presidente Barack Obama, a su vez, dijo los siguiente:
"Creo que la emoción que genera su visita no sólo es por su papel como Papa, sino por sus cualidades únicas como una persona. En su humildad, su aceptación de la humildad, la amabilidad de sus palabras y en la generosidad de espíritu vemos un ejemplo viviente de las enseñanzas de Jesús, un líder cuya autoridad moral no sólo viene a través de sus palabras, sino por sus hechos ".Después de los discursos del Presidente y del Papa, los líderes se retiraron a una conversación privada en el Salón Oval de la Casa Blanca. El contenido de la conversación no fue revelado, pero en la mesa están cuestiones tales como la apertura de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, la desigualdad económica y, por supuesto, el cambio climático - agenda común entre los dos líderes.
El 24 de septiembre, el Papa hablará en el Congreso de Estados Unidos y para el viernes, su discurso será en la ONU al frente de los líderes de varias naciones del mundo.
Comentarios
Publicar un comentario
Querido alumno, deja tu comentario o respuesta aquí.