GRECIA ANTIGUA EN VIDEOS

Imagen
  1. LA ANTIGUA GRECIA EN 15 MINUTOS. 2. INTRODUCCIÓN A LA SALA DE GRECIA DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL. 3. DOCUMENTAL INTRODUCTORIO SOBRE GRECIA ANTIGUA. 4. LA ANTIGUA GRECIA 5. CIVILIZACIONES PERDIDAS: GRECIA Documental de 5 videos. 6. LOS ÓRDENES CLÁSICO DE LA ARQUITECTURA GRIEGA (Dórico, Jónico y Corinto) 7. LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO ANTIGUO 8. LA HISTORIA DE ALEJANDRO MAGNO. 9. ALEJANDRO MAGNO Y EL IMPERIO DE MACEDONIA 10. MUSEO ARQUEOLÓGICO NACIONAL DE ESPAÑA: GRECIA, COSMOS.

¿Cómo elaborar un póster histórico?

El póster histórico es un resumen gráfico del trabajo científico, en el cual se deben señalar sus aspectos más relevantes.

Características generales del póster:

Combina los atributos de las exhibiciones y la presentación oral.

Se trasmite mejor el mensaje al hacer una imagen visual y brinda una mayor flexibilidad para las explicaciones.
La presentación es menos formal y tiene posibilidades ilimitadas de reproducción.

Sintético y con una comunicación inmediata.

Recomendaciones

El póster será leído desde una distancia de 1 m o más. Las letras y los números en los textos e ilustraciones deben ser perceptibles, y con trazos gruesos y negros. El área disponible para montar los pósters generalmente es de 1,5m x 1 m. Recuerde que la parte de arriba y el centro del cartel atraen más la atención.

Estructura



Guía de elaboración de póster histórico

DATOS INFORMATIVOS 
Área Curricular: Historia, Geografía y Economía
Unidad Didáctica: Indagamos la historia humana: Primera Guerra Mundial
Propósito de la guía: orientar la elaboración de póster históricos

Estimado estudiante: la presente guía tiene el propósito de brindarte información necesaria para la adecuada elaboración del póster histórico.

1. Orientaciones generales
Los ensayos deben ser escritos en papel bond A4, tener una extensión de 1 carilla con 34 o 35 líneas. Asimismo, debe emplear letra tahoma # 12.

2. Orientaciones especificas

En la introducción escribirán 
Las preguntas (problemas) que se plantearon al inicio de la clase
La hipótesis que plantearon frente la pregunta ¿Por qué ocurrió?
Los procedimientos que emplearon para comprobar las hipótesis
La conclusión más importante establecida por el equipo.

En la metodología incluirán 
Una descripción breve de los procedimientos que emplearon para comprobar o modificar las hipótesis (cómo realizaron el análisis de fuentes)
Tres testimonios que, a consideración del equipo, los ayudaron a entender mejor los sentimientos de las personas que experimentaron esta guerra.

En los Principales acontecimientos incorporarán
El diagrama de secuencia que elaborará el equipo

La sección causas deberá contener
Las causas estructurales (en el recuadro izquierdo) y las causas coyunturales (en el recuadro de la derecha) 

En las consecuencia incluirán
Dos consecuencias de la Primera Guerra Mundial que el equipo quiera resaltar.

En las conclusiones incorporen
Dos conclusiones importantes

En la apreciación crítica incluirán
Acciones que desde su punto de vista no debiéramos repetir como seres humanos. Justificar brevemente.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EMBARAZO PRECOZ

Parque Arqueológico Sacsayhuaman