El Papa Francisco pidió en este sábado (26-09) que existan leyes que permitan "las condiciones mínimas y necesarias para las familias, especialmente aquellos que están comenzando y puedan desarrollarse." El Pontífice puso fin al viaje realizado a los Estados Unidos con una misa el domingo (27-09).
"Sin estas condiciones no podemos pensar en una sociedad con futuro", dijo el Papa en el discurso en la Fiesta de las Familias para decenas de miles de personas que se reunieron en el Independence National Historical Park en Filadelfia.
El papa optó por no leer el discurso que había preparado, aunque el texto habia sido publicada por el Vaticano, y decidió improvisar para la audiencia que lo escuchaba, según EFE.
"No podemos pensar en una sociedad saludable que no de el espacio concreto a la vida familiar", agregó en el discurso Francisco, quien habló al final de un evento musical organizado por el actor Mark Wahlberg y que contó, entre otros, con el espectáculo de los cantantes Aretha Franklin y Andrea Bocelli.
"¿Cuántos problemas se reverterían si nuestras sociedades protegiesen y asegurasen que el espacio familiar, especialmente el de los jóvenes esposos, encontrase la posibilidad de tener un trabajo decente, un techo seguro, un servicio de salud que acompañe la gestación familiar en todos los períodos de la vida ", añadió.
Francisco se refirió a "tantas familias que no tienen un techo sobre el cual se abriguen o vivan en situaciones de hacinamiento. Que no posean lo mínimo para poder construir lazos de intimidad, de seguridad, de protección frente a tantos tipos de inclemencias."
"Pienso en muchas familias que no pueden tener acceso a los servicios mínimos de salud. Que, frente a los problemas de salud, especialmente para los niños o los ancianos, dependen de un sistema que no consigue llevarlos con seriedad".
Estas situaciones someten a las familias a "grandes sacrificios con el fin de responder a sus problemas de salud."
El papa, en sus palabras improvisadas, hizo un elogio a la familia: "Una sociedad crece fuerte, crece buena, crece hermosa, crece verdadera si se construye sobre la base de la familia", menciona.
Agregó que es necesario prestar especial atención a los niños y los abuelos: "Los niños y los jóvenes son el futuro, son la fuerza, lo que se mueven hacia adelante, aquellos en los cuales ponemos la esperanza, los abuelos son la memoria de la familia, son los que nos dieron la fe, nos transmitieron la fe ".
"Un pueblo que no sabe cuidar de sus hijos y un pueblo que no sabe cuidar de los abuelos, es un pueblo sin futuro, porque no tiene la fuerza ni la memoria para seguir adelante", dijo Francisco.
El evento al aire libre cerró el programa del pontífice en su primer día en Filadelfia, que abandonará el domingo al final de un viaje que lo habrá llevado durante nueve días primero a Cuba y posteriormente a los Estados Unidos.
Globo
Comentarios
Publicar un comentario
Querido alumno, deja tu comentario o respuesta aquí.