Empresas que necesitan para abrir las puertas los domingos y festivos tendrán aún más dificultades para obtener la autorización del Ministerio de Trabajo y Empleo (MTE). Los empleadores que tienen más de una irregularidad registrada en las horas de trabajo, la salud o la seguridad, los últimos cinco años, se prohibirá automáticamente de trabajar estos días, aunque esto es esencial para sus actividades. La medida es en la Ordenanza Nº 375, MTE, publicada el lunes. Si sólo una irregularidad en los últimos cinco años, de acuerdo con la ordenanza, el Ministerio de Trabajo y Empleo se iniciará una inspección - sin fecha o plazo fijo que esté terminado - y luego evaluar la solicitud de autorización para trabajar los domingos y festivos . Las nuevas empresas de las condiciones de atención. Eso es porque las empresas fueron multadas 317.693 (incluyendo recaídas) en los últimos cinco años, según el Ministerio de Trabajo. Representantes de la industria y los trabajadores se sorprendieron por la publicación de la norma y criticaron su escritura.
Hasta entonces, para obtener la autorización del Ministerio de Trabajo, que se necesitaba sólo el acuerdo de los trabajadores y el sindicato que representa, además del informe técnico emitido por una institución competente en relación con municipal, estatal o federal que confirma la necesidad. Otro requisito que queda es que los horarios de trabajo cumplen con las normas y leyes, asegurando, por ejemplo, el descanso semanal remunerado, que deberían gozar el domingo en al menos uno de cada siete semanas. Ahora, además de todos estos requisitos, se determinó que no se puede tener irregularidades en la salud, la seguridad y las horas de trabajo. [...]
Nota: La legislación restrictiva favorable al descanso dominical será cada vez más común. Esta es una tendencia que se espera ya en el siglo XIX, por Elena G. de White. Leer, por ejemplo, el libro El conflicto de los siglos, para confirmar esto.
Comentarios
Publicar un comentario
Querido alumno, deja tu comentario o respuesta aquí.