Un grupo de investigadores de Bolivia anunció hoy el descubrimiento de lo que puede ser la huella más antigua del mundo se encuentra cerca del lago Titicaca. Si tienen razón, el registro niega la teoría de la evolución humana y demostrar la existencia de "otras humanidades", antes de la presente. El registro tendría entre cinco y 15 millones de años [sic], lo que demuestra la existencia de una humanidad anterior a la actual. Según EFE, el grupo, liderado por Jorge Miranda y Freddy Arce, la teoría presentada en el Ministerio de Asuntos Exteriores y quiere la opinión de expertos internacionales.
La huella de un pie izquierdo 29,5 cm está en una roca de arenisca. Según los investigadores, habría sido hecho por un ser humano 1,70 m, 70 kg de peso, que caminaba erguido.
"La teoría de la evolución tendría muchas dificultades con esta evidencia de que estamos mostrando ahora", dijo Arce. La roca se encuentra en la localidad de Sullkatiti donde es adorado. Los lugareños creen que el objeto es una huella de sus antepasados, conocidos popularmente como "pisoteado los Incas".
La huella se encontró el año pasado y se estudia desde entonces. El objeto, que petrifica, mostrando los cinco dedos cuya forma muestra que el ser que crea que era bípedo, según el podólogo Guillermo Lazcano dijo a ANSA.
Fuente:
TERRA
Comentarios
Publicar un comentario
Querido alumno, deja tu comentario o respuesta aquí.